Poder General

 

Instrumento público mediante el cual una persona autoriza a otra para efectuar varias gestiones procesales, administrativas, contables, laborales, de disposición, etc.; en su nombre y representación ante las entidades a las que no pueda asistir personalmente.                          

 

Se considera vigente, hasta tanto el poderdante (quien otorga el poder) no lo revoque por intermedio de otra escritura pública.

 

Dicha vigencia se comprueba con la expedición del documento de "Vigencia de Poder" solicitado ante la Notaría en donde se otorgó el poder general.

 

Para elaborar la escritura de compraventa el interesado debe suministrar la siguiente información:

1.  Datos del poderdante (quien otorga el poder) y el apoderado (quien recibe el poder), tales como: nombre completo; género (masculino o femenino); estado civil;  lugar de domicilio y número de documento de identidad.
2. Facultades que otorgará el poderdante

 

Requisitos documentales:

 

1.  Fotocopia del documento de identidad del poderdante y apoderado (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería  o pasaporte)

2.  En el caso en el que apoderado esté actuando en calidad de representante legal de una persona jurídica, debe aportar el documento que acredita dicha representación, como: certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio; resolución de personería jurídica, etc., según sea el caso. 

 

  • icono
  • Facebook Notaria 2
  • Instagram Notaria Segunda
Carrera 26 N° 30 - 36 Floridablanca - Santander Codigo Postal 681003 Móvil: 312 396 8518

© 2020 Notaria Pública Segunda de Floridablanca