Constitución de Sociedades Comerciales

 

Las sociedades comerciales contempladas en el Código de Comercio, tales como: Sociedad de responsabilidad limitada; Sociedad anónima; Sociedad en comandita por acciones o simple; sociedades colectivas  y  Sociedades por acciones simplificadas en donde su capital social sean inmuebles, deberán constituirse  mediante escritura pública, según los parámetros establecidos en el artículo 110 del C.del Co.

 

Para elaborar la escritura de compraventa el interesado debe suministrar la siguiente información:

 

1.Datos de los socios o accionistas que van a constituir la sociedad comercial: nombre completo, número de identificación, domicilio y estado civil.

2.  Nombre de la sociedad que se va a constituir

3.  Valor del capital social

 

 

Requisitos documentales:

 

1.  Fotocopia de los socios o accionistas fundadores de la sociedad: (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería  o pasaporte)

2.  Documento o minuta de constitución de la sociedad que reúna todos los requisitos establecidos en el artículo 110 del C. del Co.     

 

Requisitos adicionales excepcionales:

 

Si las partes no pueden comparecer personalmente:
Podrán hacerlo por intermedio de un apoderado, quien presentará:


a) Poder general: aportar la vigencia del poder y la escritura pública cuyo contenido debe tener las facultades expresas de suscribir escrituras de constitución de sociedades comerciales; o
b) Poder especial, cuyo contenido debe consignar los siguientes datos: Nombre del podertante (quien otorga el poder); datos completos del poderdante; nombre del apoderado (quien recibe el poder); facultad para suscribir la escritura pública de constitución de sociedades comerciales.                                                                                                      

 

El poder especial debe estar autenticado por el poderdante con nota de presentación personal y reconocimiento de contenido. 
Si el poderdante se encuentra en el exterior, podrá hacer la autenticación ante una embajada o consulado colombiano. O a falta de estos, debe hacerlo ante Notario del país en donde se encuentre y apostillar este documento.

 

(Siempre y cuando sea un país que tenga el Convenio de la Haya)

  • icono
  • Facebook Notaria 2
  • Instagram Notaria Segunda
Carrera 26 N° 30 - 36 Floridablanca - Santander Codigo Postal 681003 Móvil: 312 396 8518

© 2020 Notaria Pública Segunda de Floridablanca