Autenticaciónes

 

Dentro de nuestros servicios notariales tenemos las autenticaciónes como los documentos privados que pueden ser los siguientes:

 

1.  Reconocimiento de contenido de documento y firmas (Art 68 al 70 Dcte 960 de 1970):

 

El reconocimiento de contenido en un documento y firma, requiere la presentación personal del interesado ante el Notario, que autoriza la autenticación con su firma dando fe sobre estos hechos.

 

El reconocimiento da plena autenticidad de parte del autor en cuanto a su fecha, firma y contenido.

 

Cuando la persona no sepa o no pueda firmar, el documento se leerá a viva voz y el interesado aportará un testigo rogado que firmará y a su vez se imprimirá la huella dactilar del interesado para probar que compareció en esta diligencia, dejando el Notario constancia de este hecho. 

 

Si son personas ciegas o que no sepan leer, igualmente se les leerá el documento y si aceptan su contenido se dejará constancia de esta circunstancia.

 

Si por el contrario, el interesado  es una persona sorda, él mismo leerá el documento y expresará su conformidad para perfeccionar la diligencia.

 

2.  Autenticación de firmas:

 

El Notario podrá dar fe que la firma puesta en el documento corresponde a la del interesado que acudió a su despacho para hacer la diligancia en su presencia.

 

O la autenticación de la firma, con base en la que ya con anterioridad ha dejado en la notaría, se usa cuando el sujeto previamente  hace una apertura de tarjeta que consigna su firma y él mismo solicita posteriormente su confrontación, el Notario verifica si  las rubricas puestas en el documento presentado y la tarjeta de firma registrada corresponden.

 

3.  Autenticación copias o documentos:

 

Las autenticaciones en copias, se efectúa con el cotejo frente al original que se tiene a la vista y que contenga el mismo contenido.

 

Para proceder a la autenticación de la firma de las personas en documentos, es obligatorio presentar el documento de identidad original.

 

.

  • icono
  • Facebook Notaria 2
  • Instagram Notaria Segunda
Carrera 26 N° 30 - 36 Floridablanca - Santander Codigo Postal 681003 Móvil: 312 396 8518

© 2020 Notaria Pública Segunda de Floridablanca